Hace tiempo en un lejano pueblo en la india, se encontraba un joven que era apodado "el idiota" por todos sus habitantes. Un visitante extranjero escuchó hablar del muchacho y decidió averiguar el por qué de ese sobrenombre.
Mientras caminaba por el mercado, logró verlo junto con un grupo de gente, así que se acercó a observarlo. Varios de los mercaderes, le enseñaban una moneda de 5 pesos y una de 100 pesos y lo ponían a elegir entre las dos monedas. El joven pensaba un poco y terminaba eligiendo la moneda de 5 pesos, lo cual causaba muchas risas y de ahí el apodo de idiota.
Todas estas risas y burlas, provocaban que otros mercaderes le pusieran monedas también, terminando siempre en la misma situación. El extranjero un poco indignado por las burlas hacia el niño, se le acercó y le dijo:
- "Muchacho, ¿por qué dejas que se burlen de ti así? La próxima vez que te pongan a escoger, toma la moneda de 100 pesos, que vale mucho mas que la de 5".
El joven le respondió al extranjero: "Yo no soy ningún idiota, al contrario, actúo con inteligencia. Si tomara la moneda de 100 pesos, ganaría mucho una sola vez, pero no provocaría las risas y que me ofrecieran mas monedas. En cambio, tomando la de 5 pesos, he hecho mucho mas dinero que 100 pesos y me siguen ofreciendo monedas".
Moraleja: Las apariencias pueden engañar, algunas personas son mas inteligentes de lo que parecen, y otras mas idiotas. No juzgues a nadie por adelantado.
:D eso es genial
ResponderEliminarMuy buena la fabula,,,nice
ResponderEliminarMuy buena,
ResponderEliminar