El gato Pío y el perro Pablo fueron muy amigos en la escuela de la selva. Extraordinarias aventuras compartieron en su infancia. Cuando crecieron, cada cual siguió su camino. El gato Pío empezó vendiendo especias en la plaza pública y con los años se convirtió en un rico mercader que iba hasta las ciudades de los lejanos desiertos en busca de piedras preciosas, finas telas y perfumes.
Por su parte, el perro Pablo con su pincel fue plasmando en el óleo un mundo colorido, original y maravilloso. Cuando el gato Pío pasó por su aldea, fue a saludar a su viejo amigo. Grato fue el encuentro. Cada cual contó su historia. Ambos recordaron los buenos tiempos y saborearon el vino de la amistad.
El gato Pío vio los cuadros de su amigo y los elogió, salvedad hecha de uno más pequeño en el que se veía a un pintor en medio de las sombras, luchando contra ellas. El gato le dijo:
- Este no me gusta. Todos los demás son excelentes y los compro al precio que tu digas.
Pablo le tenía mucha estima a ese cuadro, pues le había puesto mucho empeño y dedicado mucho tiempo. Para él, este cuadro reflejaba su propia vida. Así que le respondió:
+ El único cuadro que está en venta es el del pintor y sus sombras. Pero para ti, ninguno está en venta.
El gato Pío se despidió fríamente de su viejo amigo, y nunca mas volvieron a encontrarse.
¿Que moraleja pondrías a esta fabula? Déjala en un comentario.
A veces el dinero o el poder nos vuelve insensible a las cosas mas simples y bellas, sin darnos cuenta nos volvemos despotas y herimos los sentimientos de quienes nos quieren.
ResponderEliminarNo enojarse xq nos digan q no
ResponderEliminarpero es depende de la pregunta por que si nos preguntan
Eliminarque el Gato Pío tiene que entender el ezfuerzo que el perro pablo puso en la pintura!
ResponderEliminartienes toda la razon
Eliminarestos dos amigos nos enseñan que no importa si somos ricos o pobres si triunfamos mas que otros siempre la amistad debe estar por encima de lo demas.(y)
ResponderEliminarCreo Que No Entendiste Muy Bien el Cuento ! Ya Que Esa Es tu Moraleja Yo creo Que esta Mal
Eliminarmuchas veces ponemos en lo mas valioso los bienes materiales, y hacemos de menos a los sentimientos, cuando en realidad, es lo mas valioso y hace que la vida tenga sentido.
ResponderEliminarDebemos de pensar más de dos veces lo que decimos y pensamos, antes de tomar una decisión errónea o hacer un comentario a la persona que estimamos. Puesto que el "Gato Pío" pudo haber preguntado el porque de esa pintura y entender al "Perro Pablo", a veces lo que nos duele más o tiene algún sacrificio, es lo que le damos MÁS VALOR...
ResponderEliminarmuy buena tu moraleja =D
Eliminarel reflejo de las cosas bonitas a veces afectan los sentimientos de otros
ResponderEliminarque siempre tienes que pensar antes de hablar por que le puedes herir los sentimientos de alguna persona
ResponderEliminarMoraleja: Cuando tomes las decisiones en tu vida, nunca olvides tus origines ya que hasta lo mas vil tiene sentido en esta vida.
ResponderEliminarhay que fijarse en el esfuerzo que ponen los demas
ResponderEliminarno todos pensamos igual... cada cabeza es un mundo por lo tanto cada quien tiene sus formas de expresarse!
ResponderEliminarMORALEJA: hay que pensar antes de hablar para no herir los sentimientos de otros ah que tener CUIDADO
ResponderEliminarmuy bien por elperro
ResponderEliminarel perro es muy inteligene
ResponderEliminaraveses escojemos lo mas hermoso
ResponderEliminarydejamos de lado lo qe tiene mas valor aunqe no nosa de mos cuenta de lo grandioso qeera la pintura del perropablo
que no impor ta como seamos de diferenterrasa,diferentecolor,diferente religion etc todos podemos ser amigos
ResponderEliminarmi moraleja es: Q A TODOS NOS GUSTA SABER DE NUESTROS ANTIGOS AMIGOS PERO NO TODOS TENEMOS LA CAPACIDAD DE VALORAR LA GRANDEZA DE ELLOS DONDE REALMENTE SE MUESTRA, Y PREFERIMOS HACER UN COMENTARIO QUE DENOTA LA MEDIOCRITAD DE QUIEN LO EXPRESA...
ResponderEliminarMoraleja: Que si tienes un amigo lo tienes para toda la vida hasta que le haces algo que no le gusta.
ResponderEliminarNo hay que menospreciar el trabajo de los demás. O, si no te gusta el creador, no te gustan sus creaciones.
ResponderEliminarNo entiendo
ResponderEliminar